HIPNOSIS DE ESPECTÁCULO

 

Toti se ha formado mucho en terapia, pero sus orígenes vienen del espectáculo, pues conoció la hipnosis de espectáculo hace 17 años.

 

La hipnosis de espectáculo puede ser muy divertida y terapéutica a la vez, así que éste es su objetivo en cada uno de los espectáculos.

 

Ha hecho multitud de demostraciones de hipnosis de espectáculo, sobre todo en “petit comité”, fiestas privadas, centros cívicos y locales. Hipnosis callejera en parques de Girona, Madrid, Valencia, Costa Rica etc. También ha hecho algunos espectáculos en teatro y demostraciones en televisión (por ejemplo, anestesia con hipnosis…).

 

Hay varios grados de profundidad hipnótica y en espectáculo lo ideal es que los voluntarios alcancen la hipnosis profunda, también llamada sonámbula. Dicha hipnosis sonámbula, solo la puede alcanzar (estadísticamente) entre el 15 - 25% de la población. Esto significa, que, en un espectáculo, es importante un buen aforo de sala para tener más probabilidades de conseguir buenos voluntarios.

 

El espectáculo consta:

  • De una charla previa de unos 5-10’ muy importante para desmitificar la hipnosis y crear Rapport con los asistentes.

  • Unas pruebas de sugestionabilidad que se hacen con todo el público para ver a las personas más fácilmente hipnotizables.

  • Una vez en el escenario con los voluntarios, se sigue con algunas pruebas para continuar con la selección:

  • Inducciones, profundización y show

  • Al final del espectáculo, shooting con los asistentes.